Conecta con nosotros

Noticias

China cierra portal hacker

El Gobierno chino ha cerrado el portal «Black Hawk Safety Net» descrito como el “mayor sitio web de entrenamiento de piratas informáticos» del gigante asiático. El portal según la policía del país, enseñaba técnicas de piratería y ofrecía descargas de software malicioso para sus 12.000 miembros a cambio del pago de una tarifa. Han sido arrestados tres de sus dirigentes, informó la agencia oficial Xinhua.

Publicado el

El Gobierno chino ha cerrado el portal "Black Hawk Safety Net" descrito como el “mayor sitio web de entrenamiento de piratas informáticos del gigante asiático. El portal según la policía del país, enseñaba técnicas de piratería y ofrecía descargas de software malicioso para sus 12.000 miembros a cambio del pago de una tarifa. Han sido arrestados tres de sus dirigentes, informó la agencia oficial Xinhua.

Los tres detenidos ofrecían diferentes versiones de malware como troyanos para sus miembros en los foros de la web, explicaron las autoridades, un delito que fue registrado en el Código Penal de China en 2009. La policía también requisó más de 1,7 millones de yuanes (250.000 dólares / 182.591 euros) en activos, nueve servidores web, cinco ordenadores y un vehículo.


 

La página web considerada como la mayor de China para ”entrenamiento de hackers” fue cerrada en noviembre, aunque se informa ahora tras los ataques contra servidores de una treintena de empresas y la amenaza de Google de salir del país.

China negó estar involucrada en estos hechos así como indicó que no apoya el pirateo informático por lo que el comunicado parece ser un acto de propaganda mezclando y confundiendo además al hacker con el delincuente informático. Tampoco se ha explicado porque el cierre de la web producido en noviembre se divulga ahora por la agencia oficial de la dictadura china.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído