Conecta con nosotros

Noticias

LGA-775, 77% de todos los Intel

Los microprocesadores vendidos para el vetusto socket LGA-775 todavía suponen un 77 por ciento de todos los procesadores entregados por Intel. Ni la llegada de los potentes Core i7 Nehalem para socket LGA-1366 ni la multitud de micros Atom vendidos para equipos de bajo coste han conseguido desbancar a la equilibrada (aunque con algunos años) “clase media” de la gama de producto del gigante del chip en el mercado de sobremesa

Publicado el

Los microprocesadores vendidos para el vetusto socket LGA-775 todavía suponen un 77 por ciento de todos los procesadores entregados por Intel. Ni la llegada de los potentes Core i7 Nehalem para socket LGA-1366 ni la multitud de micros Atom vendidos para equipos de bajo coste han conseguido desbancar a la equilibrada (aunque con algunos años) “clase media” de la gama de producto del gigante del chip en el mercado de sobremesa. 

Los micros para zócalo 775 suponían a final de 2009 el 77 por ciento de todos los micros vendidos por Intel. Una cifra que será rebajada al 50 por ciento a finales de 2010, tras la extensión de los nuevos procesadores para el socket LGA-1156 (Lynnfield y Clarksfield) que actualmente suponen el 18% de las ventas pero crecerán hasta el 44% del total de procesadores vendidos a finales de 2010, según previsiones del gigante.

En cuanto a los micros de gama baja Atom para netbooks/nettops representaban el 5 por ciento de las ventas a finales de 2009. Para finales de 2010 su cuota de mercado aumentará hasta el 7 por ciento.

Por lo que respecta a los microprocesadores para socket LGA-1366, los más potentes del sector de consumo, representan únicamente un 1 por ciento de las ventas de todos los micros Intel y no se prevé que aumente su cuota a pesar de la salida de los nuevos monstruos ”Gulftown” con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído