Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ThinkStation E20

La compañía china ha presentado una nueva línea de estaciones de trabajo “para todos los públicos” enfocada a profesionales “con recursos más limitados”. Bajo plataforma hardware de Intel puede equipar microprocesadores Core i3/i5 o Xeon. En cuanto a la base software se entrega con sistemas operativos Windows XP/Windows 7 o Red Hat Enterprise Linux 5. El ThinkStation E20 se pone a la venta la semana próxima desde 599 dólares.

Publicado el

La compañía china ha presentado una nueva línea de estaciones de trabajo “para todos los públicos” enfocada a profesionales “con recursos más limitados”. Bajo plataforma hardware de Intel puede equipar microprocesadores Core i3/i5 o Xeon. En cuanto a la base software se entrega con sistemas operativos Windows XP/Windows 7 o Red Hat Enterprise Linux 5. El ThinkStation E20 se pone a la venta la semana próxima desde un precio base de 599 dólares.

Mark Cohen, vicepresidente de producto corporativo de Lenovo explicó la comercialización de esta línea de estaciones de trabajo profesionales de bajo coste: “Hemos encontrado que hay una serie de profesionales de CAD y edición que actualmente utilizan hardware de un PC de escritorio debido a limitaciones de presupuesto”. “Hemos diseñado el ThinkStation E20 con estos usuarios en mente para ofrecerles un rendimiento real de una estación de trabajo que conlleve importantes aumentos de productividad”, indicó Cohen.


 

El Lenovo ThinkStation E20 se pone a la venta la semana próxima desde 599 dólares aunque contiene multitud de opciones que aumentan su precio y prestaciones. Esta estación de trabajo profesional puede equipar microprocesadores Pentium, Core i3, Core i5 o Xeon, tarjetas gráficas profesionales dedicadas Quadro de NVIDIA o FirePro de ATI.

El E20 puede incluir discos duros SATA con velocidad de giro de 10.000 revoluciones por minuto y soporte RAID o unidades de estado sólido de diversos tamaños. 16 Gbytes es el máximo de memoria RAM DDR3 que se podrá incluir incluyendo corrección de errores (ECC).

El ThinkStation E20 se pone a la venta la semana próxima con opción de sistemas Windows y Linux desde un precio de 599 dólares aunque con un nivel de hardware muy reducido para una estación de trabajo al uso. Para aumentar su rendimiento no habrá más remedio que aumentar el presupuesto. 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!