Conecta con nosotros

Noticias

Apple comprará Adobe. 7 razones

La relación de Apple con Adobe no pasa por su mejor momento tras las últimas cuestiones relacionadas con Flash o las anteriores por problemas con la licencia de archivos .pdf y su ejecución en equipos Mac. Cuestiones que Apple solventaría con una operación de amplias dificultades pero una bomba en la industria: la adquisición de Adobe. Algunos medios apuestan por ello exponiendo “siete razones para que Apple compre Adobe”.

Publicado el

La relación de Apple con Adobe no pasa por su mejor momento tras las últimas cuestiones relacionadas con Flash o las anteriores por problemas con la licencia de archivos .pdf y su ejecución en equipos Mac. Cuestiones que Apple solventaría con la adquisición de Adobe y por la que algunos apuestan exponiendo “siete razones para que Apple compre Adobe”.

La relación de Apple y Adobe se ha vuelto a enturbiar en las últimas fechas en torno a las declaraciones sobre el soporte Flash en iPhone/iPod touch, o la falta del mismo, y aunque los usuarios lo demandan, seguramente no llegará nunca.

Aunque el caso de Flash dura ya años y las relaciones de Apple con Adobe hace tiempo que se enfriaron también por otros motivos, la salida de tono de Jobs acusando a los trabajadores de Adobe de “perezosos” y criticando el consumo de recursos de Flash, llevan a algunos analistas a considerar su propia teoría. En este caso conspiratoria para que Apple se haga con las riendas de Adobe, todo un bombazo si llega a producirse… Ahí van 7 razones por las que Apple comprará Adobe según The Next Web:

1.- Adobe es barata y accesible:

Adobe es una de las grandes empresas de software, tiene 6.000 trabajadores y lo está haciendo muy bien en los últimos años, pero no se puede comparar con Apple. Actualmente, tiene una capitalización de 18.000 millones de dólares frente a los 190.000 millones de Apple. Al alcance de los de Cupertino que cuentan con un efectivo de 25.000 millones. Apple podría comprar Adobe con acciones y efectivo “sin ni siquiera parpadear”, estiman.

2.- Conseguir Photoshop e Illustrator:

Software líder en su sector que si no estuvieran en sistemas Mac muchos de los diseñadores, arquitectos u otros creativos "tendrían menos razones para comprar un Mac", dicen. Si Apple adquiere Adobe podría mejorarlas y optimizarlas para equipos como el Mac Pro y asegurarse que funcionaran a la perfección en los equipos de la compañía.


3.- Controlar Flash:

Aunque Jobs piense que es una tecnología anticuada es usada por decenas de millones de equipos y terminales móviles. Con su control, Apple podría abrir su código, hacerla compatible con HTML5, corregir errores y problemas de seguridad y añadirla a QuickTime (o viceversa). Un iFlash añadido a iPhone, iPad e iPod touch colocaría a Apple en una situación de relevancia, y de cobro de royalties que dicen “es lo que le gusta a Steve Jobs”.

4.- Apple anunció que salía de compras:

No es ningún secreto que la compañía utilizará su reserva de efectivo -25.000 millones de dólares- para adquisiciones, no sólo pensando en la cuenta de resultados sino también por razones estratégicas. Adobe es una de las grandes empresas dedicadas exclusivamente al software, está saneada y reportaría ingresos y beneficios desde el primer momento.

5.- Ser menos dependiente de terceros

En 1997 la comunidad Mac palideció a ver al mismísimo Bill Gates asomado a la keynote de Jobs anunciando una “inversión” de 150 millones de dólares que “salvaba la vida” en aquellos momentos a una Apple que nada tenía que ver con la que es hoy. Acuerdo que contemplaba entre otras disposiciones el soporte de Apple a la suite ofimática Office, hoy en día muy asentada en la comunidad. Sin esas aplicaciones “el Mac sería mucho menos útil”. Lo mismo ocurre con Adobe destacan. Si Adobe dejara de ofrecer software para Mac una buena cantidad de fotógrafos y diseñadores tendrían que cambiarse a la plataforma PC. Apple ha aliviado el riesgo con iPhoto y Apperture pero aún necesita Photoshop e Illustrator.

 

6.- Racionalizar los precios de productos de Adobe:

El paquete oficial de Adobe con Photoshop, Illustrator, Dreamweaver y algunas otras aplicaciones cuesta la friolera de 906 dólares sólo por la actualización. La actualización de Photoshop sólo cuesta 300 dólares. Es el líder del sector, pero es muy caro frente a los 199 dólares que cuesta el paquete completo de Aperture. Tras la –supuesta- adquisición de Adobe, Apple rebajaría el precio de los productos Adobe.

7.- Porque Steve Jobs "está loco”:

No, el CEO de Apple está muy cuerdo, pero aseguran que es “impredecible, ávido de poder, inmensamente rico y muy influyente”. “Adobe es demasiado importante para el futuro de Apple para ignorarlo”, destacan, así que ¿por qué no comprarla? se preguntan, “en una operación donde Apple tendría mucho que ganar”.

Especulación y de las grandes. Una operación bomba en la industria con grandes dificultades financieras y de todo tipo ya que aunque se emprendiera quizá no fuera ni aprobada por los reguladores del mercado. Bueno, ahí está, ¿qué te parece a tí?, ¿podría producierse una operación así?

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído