Conecta con nosotros

Noticias

PS3 ¿finalmente victoriosa?

La firma de análisis de mercado Strategy Analytics se atreve con un difícil pronóstico en la primera industria del entretenimiento mundial. Según la consultora, la Play Station 3 se alzará finalmente con el primer puesto en ventas entre las consolas de su generación, superando a la actual líder –Nintendo Wii- principalmente porque la PS3 seguirá siendo una plataforma viable cinco años más que la Wii, según su pronóstico.

Publicado el

La firma de análisis de mercado Strategy Analytics se atreve con un difícil pronóstico en la primera industria del entretenimiento mundial. Según la consultora, la Play Station 3 se alzará finalmente con el primer puesto en ventas entre las consolas de su generación, superando a la actual líder –Nintendo Wii- principalmente porque la PS3 seguirá siendo una plataforma viable cinco años más que la Wii según su pronóstico.

A pesar que la Wii (sin contar con el mejor hardware) es hasta la fecha la gran vencedora en la actual generación de consolas al atraer a nuevos usuarios entre la amplia comunidad de jugadores, las ventas se están enfriando en los últimos meses y Strategy Analytics la considera como "una moda pasajera".


 

La firma de análisis considera que la base instalada de la Wii alcanzará su pico máximo en 2011 y la PS3 y Xbox 360 alcanzando su punto álgido entre 2012 y 2014. Para 2010, Strategy Analytics otorga a la Wii unas ventas de 17,5 millones de unidades, 14 millones para la PS3 y 10,5 millones de Xbox 360.

Sin embargo, en el total de su vida útil, la firma espera que la consola de Sony supere en ventas a la consola de Nintendo, otorgando 127 millones a la PS3 frente a las 103 millones de unidades vendidas por la Wii. Datos curiosos aunque se supone que Nintendo pondrá en el mercado antes que los demás la sustituta de la Wii ante la necesidad de renovación del hardware.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído