Conecta con nosotros

Recursos

Lightrenderontour y Mountain

LIGHTRENDERONTOUR es una iniciativa que enseña un flujo de trabajo sencillo y muy efectivo a los artistas 3D. La empresa confía en el hardware de Mountain para ejecutar aplicacioens de diseño tan exigentes como Autodesk 3DS MAX y V-RAY. Javier Martínez, director de arte del grupo Lightrender nos comenta las razones que le llevaron a decantarse por Mountain y nos explica cómo han implementado las estaciones de trabajo de la firma española en su modelo de negocio.

Publicado el

LIGHTRENDERONTOUR es una iniciativa que enseña un flujo de trabajo sencillo y muy efectivo a los artistas 3D. La empresa confía en el hardware de Mountain para ejecutar aplicacioens de diseño tan exigentes como Autodesk 3DS MAX y V-RAY. Javier Martínez, director de arte del grupo Lightrender nos comenta las razones que le llevaron a decantarse por Mountain y nos explica cómo han implementado las estaciones de trabajo de la firma española en su modelo de negocio.

 

MuyComputerPRO: ¿Cuáles fueron las razones que le llevaron a adquirir una estación de trabajo?.¿Qué ventajas piensa que le aporta frente a un PC de alta gama?
 

Javier Martínez: Nosotros trabajamos en un sector muy exigente en cuanto a la utilización de hardware se refiere, el mundo de las visualizaciones CG siempre ha estado relacionado con pesados procesos de cálculo de render. Los profesionales que nos dedicamos a esto realizamos inversiones constantes para adquirir sistemas robustos y con la capacidad de respuesta necesaria a la hora de afrontar trabajos complejos.
 

En cuanto a ventajas que nos ofrecen las estaciones de trabajo son muchas y distintas; hay que tener en cuenta que en PC de gama alta es difícil y raro encontrar componentes profesionales ya que los fabricantes separan claramente la informática domestica de la respuesta profesional y de alto rendimiento. En la práctica no resulta sencillo encontrar hardware profesional y la escalabilidad y robustez que ofrece una estación de trabajo está muy por encima de los PC de alta gama.


 

MCP: Comente brevemente cual es la actividad de su empresa y para qué necesitan la potencia que ofrece un producto de estas características.

JM: Nuestra actividad profesional está centrada en el desarrollo de representaciones virtuales fotorealistas en las que es necesario invertir en sistemas fiables para poder cubrir las necesidades productivas que nos demanda el mercado actual. Nuestro requisito esencial se basa en invertir en sistemas profesionales con componentes de última generación que nos garanticen que nuestra producción esté a salvo y que los tiempos de realización y entrega de nuestros proyectos no se dilaten por falta de capacidad informática.
 

MCP: ¿Qué mejoras han experimentado desde la implementación de la estación de trabajo en su flujo de trabajo?¿Qué tareas concretas realiza?
 

JM : Ya son unos años que trabajamos exclusivamente con hardware profesional en estaciones de trabajo y a diferencia de los PC normales o de alta gama hemos mejorado mucho la forma y el medio en el que nos desenvolvemos. La respuesta que obtenemos de los equipos cumple nuestras espectativas con creces.
 

En nuestro sector nos dedicamos a realizar tareas varias como edición y post-producción tanto de vídeo como de audio, diseños vectoriales, retoque post-productivo de imágenes y al renderizado de visualizaciones 3D tanto en estáticas como en animación, es por esto que las exigencias de nuestro sector nos dirijan directamente a trabajar con sistemas probados y con respuesta fiable al 100%.
 

La última experiencia que hemos vivido intensamente con Mountain fue el pasado tour de conferencias itinerantes por todo el territorio nacional. Decidimos colaborar directamente con Mountain porque necesitábamos un equipo específico, no muy caro y con capacidad de respuesta instantánea ya que nos enfrentábamos a ejercicios de muy alto nivel de rendimiento para una estación de trabajo y a la vez no podíamos pensar en llevar de gira una maquina de grandes dimensiones y peso. Mountain nos ofreció la solución perfecta: una estación de trabajo personalizada y adaptada perfectamente a las necesidades que requería el tour, obteniendo unos resultados excepcionales.

 

MCP: ¿Optaron por una solución estándar o personalizada según necesidades?¿Por qué?
 

JM: Es estos casos nosotros siempre hemos tomado el camino de adaptar soluciones de hardware a nuestras necesidades, siempre con el asesoramiento profesional de nuestro proveedor Mountain que son los que realmente están al día de todas las noticias y novedades del sector. Nadie mejor que ellos para llevarnos de la mano y adaptar nuestra inversión a nuestra producción.

 

MCP: ¿Que elementos valoraron a la hora de decidirse por Mountain como proveedor de su estación de trabajo?
 

JM: Sinceramente… lo primero que nos movió a decidirnos por Mountain fue la calidad humana de su equipo y la capacidad de respuesta en todos los aspectos; da igual qué les consultes, las soluciones que hemos recibido de Mountain han sido casi instantáneas. Por otra lado la calidad y robustez de todos sus productos y el alto nivel de rendimiento que ofrecen los componentes que montan en sus estaciones de trabajo nos hicieron decidirnos por ellos.
 

Personalmente he de reconocer tanto la calidad como la humildad de los responsables de Mountain y pienso que esa es la clave de su éxito. Nuestro grupo empresarial no ha dudado en renovar acuerdos para llevar a Mountain con nosotros para la próxima edición nacional de LIGHTRENDERONTOUR en más de doce ciudades.

 

Lo más leído