Conecta con nosotros

Recursos

Artefacto Producciones

Artefacto Producciones es una empresa audiovisual gallega localizada en Santiago de Compostela y especializada en animación stop-motion. Además realizan trabajos de publicidad, decorados, actividades docentes y videoclips. Actualmente ruedan «O Apóstolo», la primera película europea de de stop-motion estereoscópica. Verónica Ramallal, responsable de comunicación nos explica a que se dedica la empresa y porqué confían en Mountain como proveedor de sus estaciones de trabajo.

Publicado el

Artefacto Producciones es una empresa audiovisual gallega localizada en Santiago de Compostela y especializada en animación stop-motion. Además realizan trabajos de publicidad, decorados, actividades docentes y videoclips. Actualmente ruedan "O Apóstolo", la primera película europea de de stop-motion estereoscópica. Verónica Ramallal, responsable de comunicación nos explica a qué se dedica la empresa y porqué confían en Mountain como proveedor de sus estaciones de trabajo.

MuyComputerPRO: ¿Cuales fueron las razones que le llevaron a adquirir una estación de trabajo?¿Qué ventajas piensa que le aporta frente a un PC de alta gama?.

Verónica Ramallal: Debido al corto margen de maniobra en cuanto a tiempos de entrega, nos resulta absolutamente imprescindible poder confiar en los equipos que utilizamos para desarrollar nuestra actividad sin tener que preocuparnos por cuestiones técnicas que nos desvíen de nuestro flujo de trabajo. Estos son motivos suficientes como para inclinarse por unos equipos premontados y testados con la garantía de Mountain frente a un PC de alta gama.
 

MCP: Comente brevemente cual es la actividad de su empresa y para qué necesitan la potencia que ofrece un producto de estas características.
 

VR: Artefacto Producciones está actualmente rodando "O Apóstolo", la primera película europea de stop-motion estereoscópica, disparamos 6 minutos de fotos estereoscópicas (una foto para el ojo izquierdo y otra para el derecho) de 12 megapíxeles en RAW por semana, movemos grandes volúmenes de datos (unos 50 Tbytes en total) y siempre necesitamos el máximo rendimiento tanto en tráfico como en procesado.


 

MCP: ¿Qué mejoras han experimentado desde la implementación de la estación de trabajo en su flujo de trabajo?¿Qué tareas concretas realiza?
 

VR: Hemos conseguido diseñar un workflow eficaz y sin cuellos de botella, y los equipos Mountain se han integrado perfectamente en él. Utilizamos los equipos Mountain en prácticamente todas las etapas del proceso de rodaje; se utilizan para:

– Comprobaciones de exposición/cromas y decisión de distancia interocular (profundidad del estéreo).
– Comprobación de set shifts (variaciones en el decorado de un día para otro por cuestiones de temperatura/humedad).
– Aprobación / comprobación de la estereoscopía de las tomas.
– Composición estereoscópica 4K.
– Diseño gráfico en general.

MCP: ¿Optaron por una solución estándar o personalizada según necesidades?¿Por qué?
 

VR: Optamos por una personalizada porque necesitábamos algo más de CPU y de memoria RAM que las disponibles en configuraciones de serie.

MCP: ¿Que elementos valoraron a la hora de decidirse por Mountain como proveedor de su estación de trabajo?.
 

VR: Una búsqueda en Internet, haber leído comentarios positivos, y haber visitado la página web bastó para darse cuenta de que se trata de una empresa seria. Era justo lo que necesitábamos.

Lo más leído