Conecta con nosotros

Noticias

Pakistan bloquea YouTube

Pakistán ha bloqueado la popular web de vídeos YouTube para intentar frenar la difusión de material «blasfemo», dijeron el jueves las autoridades. La medida se decidió horas después de que la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (ATP) ordenara a los proveedores de Internet que bloquearan indefinidamente el acceso a Facebook a raíz de un concurso lanzado en la red social para dibujar al profeta Mahoma.

Publicado el

Pakistán  ha bloqueado la popular web de vídeos YouTube para intentar frenar la difusión de material «blasfemo», dijeron el jueves las autoridades. La medida se decidió horas después de que la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (ATP) ordenara a los proveedores de Internet que bloquearan indefinidamente el acceso a Facebook a raíz de un concurso lanzado en la red social para dibujar al profeta Mahoma.

 

Wahaj-us-Siraj, consejero delegado de Nayatel, un proveedor de servicios de Internet, dijo que la ATP había emitido el miércoles una orden para bloquear de forma «inmediata» YouTube. «Fue una instrucción seria, ya que querían que lo hiciéramos rápido y que les notificáramos que se había realizado«, indicó Siraj a Reuters.

 

La censura llega a Pakistán.

 

YouTube también fue bloqueado en el país musulmán en 2007 durante casi un año por la presencia de vídeos que fueron calificados como contrarios al islam. Un responsable de la ATP, que no quiso ser identificado, dijo que se tomó la decisión después de que las autoridades determinaran que algunas de las caricaturas del profeta Mahoma fueron transferidas desde Facebook a YouTube.

 

Cualquier representación del profeta Mahoma es considerada como contraria al islamismo y blasfema por los musulmanes. Siraj dijo que el bloqueo de ambas páginas reduciría en hasta un 25% el tráfico total de Internet en Pakistán. «Tendrá un impacto en el tráfico general de Internet debido a que (esos sitios) representan entre el 20 y el 25 por ciento del tráfico total del país, de 65 gigabytes«, explicó Siraj.

 

La publicación de unas caricaturas de Mahoma en periódicos daneses provocó violentas protestas en países musulmanes entre 2005 y 2006 que acabaron con casi 50 muertos, cinco de ellos en Pakistán.

Lo más leído