Conecta con nosotros

Noticias

Un avance de Windows 8

Aunque no hay nada confirmado, un blog italiano ha presentado unas diapositivas en las que se supone que aparece el roadmap de Microsoft para el nuevo sistema operativo cliente: el Windows 8. Estas imágenes nos permiten avanzar algunas de sus características: soporte para USB 3.0 y Bluetooth 3.0, tecnología de reconocimiento facial, mejora del tiempo de inicio, 11 3 y tratamiento gráfico mejorado con DX 11 3D, entre otras.

Publicado el

Un blog italiano ha presentado una serie de diapositivas que supuestamente corresponden al roadmap de Microsoft para el nuevo sistema operativo cliente de la compañía. Nada confirmado pero que nos permite avanzar algunas de las características del Nuevo sistema. Entre ellas, soporte para USB 3.0 y Bluetooth 3.0, tecnología de reconocimiento facial, mejora del tiempo de inicio, tratamiento gráfico mejorado o tienda de aplicaciones para Windows 8.

 

 

 

 

 

 

 

Los documentos filtrados en un blog italiano (que curiosamente ya no está disponible) corresponderían a una presentación ante los fabricantes de equipos originales (OEMs) del diseño previo, características y funciones que Microsoft implementaría en Windows 8. En principio rumores ya que Microsoft no ha confirmado siquiera el nombre del próximo sistema operativo cliente aunque es claro que ya está en las fases preliminares de desarrollo con fecha de lanzamiento prevista para 2012, tres años después de Windows 7.

 

Como ya se adelantó Windows 8 (Windows.next) no sería una evolución de 7 sino que buscaría avances considerables especialmente en la manera de interaccionar con el equipo mediante una interfaz ‘natural’ gobernada mediante gestos o la voz. Y poco más sabíamos, hasta ahora. Entre las nuevas especulaciones destacan las siguientes:

 

– Tienda de aplicaciones en línea específica para Windows 8.

– Soporte para nuevos estándares como el puerto de periféricos USB 3.0 y conexión inalámbrica Bluetooth 3.

– Aumento de rendimiento en los tiempos de arranque, rendimiento general de aplicaciones y representación gráfica con la llegada de nuevas APIs DirectX 3D.

– Reconocimiento facial para autenticación en el inicio de sesión de usuarios.

– Mejora de la gestión energética de equipo y dispositivos.

– Gestión del sensor ambiental que ajuste los niveles de pantalla al entorno.

– Cifrado de disco.

– Versión específica de Windows 8 para equipos ‘todo en uno’ y Tablet seguramente enfocada a pantallas multitáctiles y al 3D con soporte mejorado.

 

Para más información, haz clic aquí.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!