Conecta con nosotros

Entrevistas

El mercado maduro del hosting

Hoy en día, la presencia de las empresas en Internet es totalmente necesaria lo que implica que los servicios de hosting haya tenido un despunte brutal en los últimos años y que sea un negocio en alza. Yago Arbeloa, director ejecutivo de Sync.es, agente registrador de dominios español, nos cuenta como se va desarrollando el mundo del hosting y del negocio on-line y cuáles son las herramientas de márketing más efectivas.

Publicado el

Hoy en día, la presencia de las empresas en Internet es totalmente necesaria lo que implica que los servicios de hosting haya tenido un despunte brutal en los últimos años y que sea un negocio en alza. Yago Arbeloa, director ejecutivo de Sync.es, agente registrador de dominios español, nos cuenta como se va desarrollando el mundo del hosting y del negocio on-line y cuáles son las herramientas de márketing más efectivas.

 

 

 

 

 

 

 

MuyComputerPRO: Sync es especialista en hosting, desarrollo web y marketing on-line. ¿Cuál de estos sectores está siendo más activo en el actual escenario económico?

 

Yago Arbeloa: Es evidente que en la actualidad el hosting es una necesidad para cualquier proyecto. , Se ha convertido en un producto muy maduro, donde creo que se encuentran más expectativas de crecimiento. Por otro lado, con respecto al marketing on-line, estamos trabajando para desarrollar más productos. 
 
MCP: ¿Qué tienen vuestros proyectos que no tienen los de la competencia?

 

YA: No quiero decir que nuestros proyectos propios sean los mejores del mercado, pero sí que es verdad que nosotros prestamos muchísima atención a la apreciación que tiene el cliente de nuestros productos y creo que ahí sí que obtenemos una diferencia con respecto a otros servicios que se puedan ofrecer. Además, somos muy proactivos a la hora de recibir y conocer el mensaje que el cliente quiere transmitir a través de nosotros, a la vez que intentamos mejorar todas las herramientas para adecuarlas a sus necesidades y dar la mejor calidad de servicio postventa.

 

 

 

 

 

 

 

MCP: Para difundir vuestros productos y servicios ¿qué herramientas de marketing on-line utilizáis? ¿cuáles creéis que son más efectivas?

 

YA: Utilizamos varias herramientas según el público objetivo que percibamos. Por ejemplo, tenemos mucha presencia en buscadores de nuestros hosting, que es donde los potenciales clientes suelen buscar más a las distintas empresas, aunque también utilizamos los patrocinios de eventos, blogs, portales de ocio…

 

Asimismo, otro modo de difusión es a través de nuestras herramientas de posts patrocinados. Por otro lado, con respecto a la efectividad, ahora mismo tengo la convicción de que el SEM es una obligación más que un asunto de rentabilidad, ya que el coste de captación está siendo muy elevado. Por último, sí que es verdad que de otras vías de difusión como el Social Media se están obteniendo costes de captación más bajos y, sobre todo, una mayor fidelización del cliente.
 
MCP: ¿Tenéis programa de afiliación? Si la respuesta es afirmativa ¿qué ventajas os aporta? si es negativa ¿no lo contempláis y por qué?

 

YA: Sí, pero es un programa que aún tenemos en una primera fase muy ligera y que estamos desarrollando para ponerlo en marcha de una forma más importante, en el último tercio del año.
 

Por otra parte, la ventaja que nos aporta fundamentalmente es que toda la gestión la hacemos a través de afiliación, lo cual supone que hay unos costes fijos en la búsqueda de clientes. Conseguimos que a través de afiliados se nos referencie, lo cual nos da un punto positivo ya que el cliente esté más informado y te mira con más interés. 

 

 

 

 

 

 
MCP:
Tiendas on-line, webs corporativas, portales de contenido… parece que las empresas españolas están cada vez más concienciadas de la importancia de estar en la Red… ¿Cuáles son los beneficios de internet?

 

YA: Se pueden resumir en cuatro. En primer lugar, un recorte de costes brutal. En segundo lugar, una capacidad de internacionalización que no tienen los negocios físicos, esto es, a uno se le ofrece un mercado mundial desde su propia casa, oficina, local…desde cualquier parte del mundo. En tercer lugar, la posibilidad de estar abiertos las 24 horas del día los 7 días de la semana los 365 días del año.

 

Por último, la flexibilidad que te ofrece Internet es mucho mayor que el que te permite el mercado físico, es decir, se puede reaccionar a los cambios de forma mucho más rápida y poder aplicarlos en tu negocio de un modo mucho más ágil.
 
MCP:
¿Con qué partners trabajáis y qué os aportan?

 

YA: Trabajamos con muchos, depende de la línea. El abanico se abre desde las empresas más importantes y reconocidas en material informático (servidores, softwares…) hasta acuerdos que podemos lograr con agencias de publicidad (por ejemplo para el marketing on-line). Tenemos unas líneas de negocio muy distintas y que, por tanto, funcionan de manera diferente, con lo que intentamos obtener beneficios de cada uno de nuestros partners.

 

Desde luego, éstos son una parte tan importante de los negocios como los proveedores, los clientes…Todos ellos juegan un todo que hay que conocer muy bien pues de ellos depende el éxito del negocio. 
 

Yago Arbeloa, director ejecutivo de Sync.es.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído