Conecta con nosotros

Noticias

OpenWorld: Ellison en directo

Con una ambientación basada en Iron Man II, la película donde Larry Ellison hace un cameo, haciendo de lo que es, de millonario, Larry Ellison ha subido al escenario del Moscone Center como los grandes artistas, con lluvia de aplausos y música a tope. Antes Ann Livermore, vicepresidenta de HP, ha calentado motores como telonera de lujo en la gran fiesta de Oracle. El OpenWorld 2010 está ya en marcha. Llegan los Exalogic.

Publicado el

Con una ambientación basada en Iron Man II, la película donde Larry Ellison hace un cameo, haciendo de lo que es, de millonario, Larry Ellison ha subido al escenario del Moscone Center como los grandes artistas, con lluvia de aplausos y música a tope. Antes Ann Livermore, vicepresidenta de HP, ha calentado motores como telonera de lujo en la gran fiesta de Oracle. El OpenWorld 2010 está ya en marcha. Comienza el espectáculo.

Oracle OpenWorld 2010

Antes de la keynote de Larry Ellison,  Safra Cat, presidenta de Oracle y maestra de ceremonias ha entregado los premios a la excelencia a los mejores CIOS del año, entre los que destacan los de la brasileña Pao de Azucar o Novartis. Después Ann Livermore, vicepresidente de HP, ha dorado muy diplomáticamente la píldora a Oracle recalcando los poderes de la compañía de Palo Alto. La conferencia de Ann ha ido enfocada en torno a la competitividad como la gran ventaja que aporta la tecnologia. Ha alabado su alianza con Oracle que lleva mas de 30 años viva. No en vano han colaborado en proyectos con 140.000 clientes. Otro peso pesado de HP, Marco Donatelli, ha hablado del Datacenter del futuro donde HP y Oracle tienen mucho que decir.

Pues eso, en este ambiente de gala, y con una audiencia bastante entregada Larry Ellison ha subido al escenario del Moscone Center como los grandes artistas, con lluvia de aplausos y música cañera de fondo. Con su clásica camisa negra y esta vez sin barba, Ellison ha entrado pronto al grano con uno de los temas de moda, el Cloud Computing una tecnología que huele a vieja con más de diez años en el mercado. Hace falta un "rebranding o innovación, una unificación de tecnologías (hoy día se llama a todo Cloud Computing).

Posteriormente el CEO de Oracle ha explicado la visión cloud de Amazon con su EC2 que está causando furor. O el caso de uno de los pioneros de trabajar en la nube: Salesforce.

Y después se ha sacado de la manga  los Exalogic Elastic Cloud, el primer auténtico desarrollo de Sun y Oracle, un mix de hardware y software con capacidades de crecimiento casi ilimitadas. Diseñado para sacar el máximo rendimiento a herramientas como Java, tolerante a fallos, escalable, seguro, facil de manterner… La panacea para la nueva dimensión del Cloud Computing según Larry Ellison con capacidades de hasta 360 cores. Para traducir esto para el común de los mortales, se puede soportar todo el tráfico de Facebook en tan sólo dos full racks del nuevo Exalogic Elastic Cloud.

También habló de aplicaciones, de servicios.. Y se pasó una hora sobre el horario previsto. Incluso hubo un pequeño conato de desbandada cuando empezó una demo.  Larry Ellison estuvo en todo momento solemne pero algo aburrido, con una presentación muy lineal falta de los efectos especiales que vaticinaban la decoración a lo Iron Man. Se centró en los productos y tecnologías  pero le faltó algo de gracia y picante salvo en el arranque.

En definitiva, Larry "el rey del software y de la bases de datos" ha gastado su keynote presentando un hardware, los Exalogic Elastic Cloud, que parecen la panacea universal, el "cloud in a box" como nuevo concepto. Habrá que ver cómo responden la bolsa y sus "socios" IBM y HP. Porque esto parece el primer paso, en el entorno corporativo eso sí, de una estrategia parecida a la que sigue su amigo Jobs con Apple donde controla el hardware el software. 

Otros artículos de la Open World 2010

  

Todo sobre Oracle OpenWorld 2010

La otra cara de Larry Ellison

Hurd con la camiseta de Oracle

La OpenWorld 2010 en cifras

Exalogic Elastic Cloud

Oracle mejores resultados que los esperados

Oracle presenta MySQL 5.5 RC

Oracle muestra Solaris 11

Sistemas SPARC T3 de Oracle

Exadata Database Machine X2-8

Las mejores imágenes del OpenWorld 2010

Paz entre Oracle y HP

Tercer día del OpenWorld, en directo

JavaOne: más inversión en Java

OpenWorld: Michael Dell en vivo

Larry Ellison cierra OpenWorld

 

Lo más leído