Conecta con nosotros

Noticias

JavaOne: más inversión en Java

Paralelamente al Oracle OpenWorld, se celebra en San Francisco JavaOne 2010. Había mucha expectación por ver cómo la compañía «roja» gestionaba el futuro de este lenguaje de programación con tantos adeptos. Por lo pronto el mensaje institucional es que va a ver más inversión así como un roadmap definido. El objetivo es combinar el poder de Java con la facilidad de uso de JavaFX y conseguir mejor rendimiento gráfico.

Publicado el

Paralelamente al Oracle OpenWorld, se celebra en San Francisco JavaOne 2010. Había mucha expectación por ver cómo la compañía "roja" gestionaba el futuro de este lenguaje de programación con tantos adeptos, sobre todo después de que en abril el creador de Java, James Gosling, abandonara la compañíadespués de 26 años en Sun.  Por lo pronto el mensaje institucional es que va a ver más inversión así como un roadmap definido. El objetivo es combinar el poder de Java con la facilidad de uso de JavaFX y conseguir mejor rendimiento gráfico.


 

La JavaOne discurre paralela al OpenWorld aunque en instalaciones independientes. En vez del Moscone Center los programadores se concentran en unas carpas instaladas en los alrededores así como en varios hoteles de la zona de Union Square en San Francisco. Uno de los objetivos de Oracle, además de concentrar talleres prácticos específicos para desarrolladores es mostrar el roadmap de Java, acallar especulaciones sobre el futuro del mismo y comprometerse a aumentar la inversión.

 

Lo más notable en el plan de futuro de Java, es el compromiso de Oracle de presentar un nuevo conjunto de APIs para Java que aportarán a los desarrolladores todas las capacidades de JavaFX, sin necesidad de aprender un nuevo lenguaje. También está trabajando por integrar JavaFX con Java Runtime Environment (JRE) para mejorar la usabilidad y el rendimiento.

El objetivo es facilitar la vida a los programadores, mejorar las capacidades gráficas y fomentar la integración con otros lenguajes de programación como JRubi o JavaScript.

 

Después de ventitantos años detrás de Java, es difícil celebrar una JavaOne sin la presencia de su creador, James Gosling. Pero Oracle está demostrando que Java está más vivo que nunca.

 

Otros artículos de la OpenWorld 2010

 

Resumen del tercer día de la OpenWorld 2010 

Todo sobre Oracle OpenWorld 2010

OpenWorld 2010: Larry Ellison en directo

La otra cara de Larry Ellison

La OpenWorld 2010 en cifras

Oracle mejores resultados que los esperados

Hurd con la camiseta de Oracle

Oracle presenta MySQL 5.5 RC

Sistemas SPARC T3 de Oracle

Las mejores imágenes del OpenWorld 2010

Exadata Database Machine X2-8

Paz entre Oracle y HP

Oracle muestra Solaris 11

OpenWorld: Michael Dell en vivo

Larry Ellison cierra OpenWorld

 

 

Lo más leído