Conecta con nosotros

Noticias

Apple domina el 95% de Tablet

Apple alcanzó el 95 por ciento de cuota de mercado del segmento de Tablet PC en el tercer trimestre. ‘El que da primero da dos veces’ y el adelanto de los de Cupertino en el lanzamiento del iPad está obteniendo su recompensa. Quizá sea el punto máximo para el dispositivo de Apple ya que la guerra por el Tablet PC está en sus comienzos y serán multitud los dispositivos que llegarán del resto de competidores.

Publicado el

Apple alcanzó el 95 por ciento de cuota de mercado del segmento de Tablet PC en el tercer trimestre. ‘El que da primero da dos veces’ y el adelanto de los de Cupertino en el lanzamiento del iPad está obteniendo su recompensa. Quizá sea el punto máximo para el dispositivo de Apple ya que la guerra por el Tablet está en sus comienzos y serán multitud los dispositivos que llegarán del resto de competidores.

 

Seis meses le han bastado a Apple para monopolizar el segmento de los Tablet PC. Una clase de dispositivos ya presentes en el mercado pero que ha renacido tras el lanzamiento del iPad (igual que sucediera con el iPhone en smartphones) y del que se espera encabece –con mucho- los modelos de ordenadores que más crezcan en 2011.

 

 

Según la firma Strategy Analytics el iPad tiene una cuota de mercado del 95 por ciento en el último trimestre. Periodo en el que se vendieron 4,4 millones de Tablet PC desde los 3,5 millones del trimestre anterior, como reflejan los datos, la inmensa mayoría del modelo de Apple.

 

Para los próximos trimestres se augura fuerte competencia principalmente ante la llegada de múltiples dispositivos anunciados con Android como el Galaxy Pad de Samsung que no se incluyen en este informe, los modelos HP con webOS, las Blackberry de Apple, los MeeGo de Nokia o los modelos con Windows 7.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído