Conecta con nosotros

Noticias

Los superordenadores de IBM son los más eficientes del mundo

Publicado el

Superordenadores IBM

La última edición de «Green500», el ranking de los superordenadores de mayor eficiencia energética publicado por The Green500.org, ha consolidado a IBM en su cúspide.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

De los 25 primeros del ranking, 15 están desarrollados con tecnología de IBM. Además, los sistemas de la compañía representan más de la mitad de los primeros 100 clasificados. Esta lista incluye superordenadores de todo el mundo que se están utilizando para aplicaciones tan diversas como la astronomía, la predicción del clima o la investigación farmacéutica.

La eficiencia energética y el rendimiento por vatio son elementos clave en el diseño de los diferentes sistemas de IBM. Según los datos de la clasificación Green500, los superordenadores del gigante azul permiten a sus clientes ahorrar multitud de costes como el consumo de energía o los asociados a la refrigeración.

Por último, IBM es la compañía que mayor representación tiene en la lista «Green500»: Blue Gene, servidores Power, System x iDataPlex, BladeCenter y clusters híbridos.

Está previsto que el nuevo superordenador Blue Gene se utilice en 2012 en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y el Laboratorio Nacional Argonne, que han colaborado estrechamente con IBM en el diseño del hardware y software.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!