Noticias
Openleaks, ¿la nueva Wikileaks?
Varios ex colaboradores de Wikileaks se han unido para crear un site similar en la que poder revelar archivos clasificados de inteligencia, pero llevando a cabo una gestión diferente de la que tenía Julian Assange, con el que tuvieron diferencias, según informa el diario sueco Dagens Nyheter.
«Nuestro objetivo a largo plazo es crear una plataforma fuerte y transparente para apoyar a los denunciantes, en términos de tecnología y política, mientras al mismo tiempo animamos a otros a iniciar proyectos similares«, señaló uno de los precursores del proyecto.
«La organización estará gobernada democráticamente por todos sus miembros, en lugar de limitada a un grupo o individuo«, continuó, haciendo referencia al liderazgo del periodista australiano y ex jefe en Wikileaks.
La nueva web contará con una red de organizaciones afines, en lugar de publicar información en solitario, evitando así que la posible respuesta política caiga solamente en Openleaks.
No te olvides votar en nuestra encuesta: ¿Apoyáis la actividad de la Wikileaks? (en la parte media de la Home, junto a Protagonistas)
-
A FondoHace 6 díasLa UE presenta por fin sus planes para despegar en soberanía tecnológica
-
NoticiasHace 7 díasMicrosoft presenta un equipo de escritorio para desarrolladores de IA: Surface RTX Spark Dev Box
-
NoticiasHace 7 díasMicrosoft anuncia el chip cuántico Majorana 2 y promete máquinas funcionales en 2029
-
A FondoHace 5 díasCinco grandes novedades de Microsoft en la Build 2026


