Conecta con nosotros

Noticias

IBM mejora el sistema para que el coche llame solo al 112 en caso de accidente

Publicado el

El gigante azul ha presentado una solución tecnológica (eCall) que combina un chip con la computación en ‘nube’ para conseguir que los vehículos sean capaces de llamar solos al número de emergencia 112 en caso de accidente cuando no pueda hacerlo el conductor.

IBM junto a compañías como BMW, NXP, Allianz OrtungsServices, Dekra, Deutsche Telekom, Touring, ANBW, AvD y UAMK, lleva a cabo un programa piloto a implementar por la industria automovilística que capacite a los vehículos para llamadas automáticas al 112 en caso de accidente.

Un sistema en proyecto por varios equipos de desarrollo ya que su inclusión será obligatorio en todos los vehículos nuevos que circulen por las carreteras europeas entre 2013 y 2015.

El objetivo es claro: salvar vidas, mínimo 2.500 fallecidos anuales en el viejo continente ya que este tipo de sistemas dotará de información esencial a los equipos de emergencia, desde la localización exacta de vehículos, número de pasajeros, airbag activados, etc.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!