Conecta con nosotros

Recursos

Acierta con tu plataforma de virtualización

Publicado el

Plataforma de virtualización

Insight ha elaborado un pequeño listado de consejos con las claves para seleccionar correctamente la plataforma y el software de virtualización en ámbitos empresariales. Estas son las principales claves para una buena elección:

1 – Fiabilidad: para asegurar la disponibilidad de las máquinas virtuales y de las aplicaciones que ejecutan es esencial contar con una plataforma de virtualización contrastada y que permita asegurar que las máquinas virtuales están accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

2 – Estabilidad: la solidez de la plataforma elegida es importante para asegurar que se dispone de un entorno de virtualización que permita responder a los retos actuales de TI de la organización y al mismo tiempo sentar las bases para el desarrollo a futuro sin tener que cambiar de proveedor.

3 – Escalabilidad: las necesidades de las organizaciones en cuanto a centros de datos y equipos cliente cambian constantemente, por lo que es importante seleccionar una plataforma de virtualización que permita ampliar y reducir en caliente los recursos para adaptarse a la mismas. Además, una plataforma altamente escalable permite tener cubiertas las necesidades de virtualización a futuro.

4 – Independencia: la amplitud del ecosistema de partners de la plataforma elegida y su uso de estándares de la industria es clave para poder desplegar la estrategia de virtualización sin necesidad de tener que contar con hardware o aplicaciones específicas de un determinado fabricante, haciendo más fácil su despliegue y aprovechando al máximo los recursos existentes, al tiempo que se mantiene la libertad de elección de cara a futuro.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!