Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry Torch 2, el doble de rápida

Publicado el

El fabricante RIM está preparando una nueva línea de smartphones que hará que su línea BlackBerry se ponga al día, sino por delante, en características técnicas frente a smartphones actuales como Nexus S o iPhone 4.

Uno de estos terminales es BlackBerry Torch 2, un smartphone con pantalla deslizante y un completo teclado QWERTY que integrará una serie de novedades muy notables frente a su precursor, Blackberry Torch. Además de ello monta un nuevo SoC con procesador ARM a 1,2 GHz, el doble que Torch, y también ve ampliada la RAM del sistema hasta los 512 Mbytes.

Tendrá una pantalla de 3,2 pulgadas VGA (640 x 480), 8 Gbytes de memoria interna, ampliable vía microSD. Ofrecerá soporte inalámbrico Wi-Fi, 3G, Bluetooth 2.1, NFC. Además integra GPS, brújula digital, acelerómetro, sensor de proximidad y una cámara de 5 megapíxeles con capacidad de grabar contenidos en formato 720p.

La nueva BlackBerry Torch 2 tiene un diseño fino para un terminal con teclado deslizante, sólo 14,6 mm. Llegará trabajando sobre BlackBerry 6.1 que ofrece soporte 3D OpenGL ES.

Externamente es muy parecido a su predecesor pero hablamos de un terminal mucho más capaz. Llegará al mercado para el tercer trimestre de año.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!