Conecta con nosotros

Noticias

Google Apps promete un 99,9% de fiabilidad

Publicado el

La compañía de Mountain View ha comentado recientemente que ha llegado a un acuerdo, service level agreement (SLA) mediante el cual garantiza un 99,9% de fiabilidad, es decir, de tiempo de funcionamiento sin caídas durante el año. Hasta la fecha los servicios eran fiables de por sí, pero no había ningún tipo de cláusula que comentase el tiempo on-line de las aplicaciones, con varias caídas de Gmail, entre otros. Ahora, Google, promete un tiempo máximo de caída mensual de sólo 7 minutos.

Google ha querido renovar su service level agreement (SLA) para garantizar un 99,9% de disponibilidad de sus servicios, contando con periodos de mantenimiento y pequeñas caídas. Matthew Glotzbach, Google Enterprise Product Management Director, ha comentado que son la primera compañía en la nube en eliminar el tiempo de mantenimiento de sus servicios, adelantando a la mayoría de servicios web en tiempo on-line garantizado.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Hasta la fecha los periodos de caída inferiores a 10 minutos no se contaban y han decidido eliminar cualquier problema de disponibilidad de cara al usuario. La compañía garantiza un 99,9% de fiabilidad -disponibilidad on-line- de sus productos y ha recordado que Gmail es más fiable que eso, con una fiabilidad en 2010 del 99,984% lo que viene a ser unos 7 minutos de caída por mes de media, aunque la mayoría de problemas sólo toma segundos que van sumándose hasta llegar a ese tiempo.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!