Conecta con nosotros

Eventos

Ciberactivismo y ciberguerra, a debate en el III Security Blogger Summit

Publicado el

III Security Blogger Summit

El III Security Blogger Summit, celebrado ayer en Madrid, abordó las nuevas tendencias de ciberactivismo y ciberguerra, así como los peligros a los que hoy están sometidos los usuarios y las instituciones en la Red. Asimismo, se estableció un foro de debate en torno a los casos más recientes, la cooperación entre países y los límites de estas actividades en Internet. También se discutió acerca de las tendencias que se verán en 2011 y el marco legal para este tipo de actividades cibernéticas.

El evento dio comienzo anoche con un keynote de Enrique Dans, en el que abordó la dimensión social del ciberactivismo en revueltas recientes como la de Irán, Túnez o Egipto. Asimismo, insistió en la idea de que la web social disminuye las barreras del activismo, ya que “podemos hacer un RT y creer que ya formamos parte de un fenómeno de ciberactivismo“.

Acerca de los últimos acontecimientos en torno a WikiLeaks y a la defensa de Julian Assange, Enrique Dans afirmó que “fenómenos como el de WikiLeaks serán imparables y cada persona podrá dar a conocer información relevante desde un sitio web, aunque lo hará de forma intoxicada, porque no ejercerá como un medio de comunicación“.

Los invitados al III Security Blogger Summit abordaron algunos de los casos más relevantes en términos de ciberguerra, como los supuestos ataques a centrales nucleares iranís con el troyano Stuxnet, así como la denominada Operación Aurora, sobre los ataques procedentes de China y dirigidos a Google para conseguir secretos empresariales.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!