Conecta con nosotros

Noticias

Continúa la fuga de talentos del AdMob de Google

Publicado el

Kevin Scott, responsable tecnológico de AdMob (publicidad móvil de Google) abandona el gigante de Internet por la vicepresidencia de ingeniería de la red social profesional LinkedIn. ¿Qué está pasando con la integración de AdMob en Google?

Diversos informes ya indicaban que la integración de AdMob en Google no estaba siendo tan fluida como se suponía y como ha sido norma de otras empresas compradas por el gigante.

AdMob, una startup bien conocida en el mercado de publicidad en móviles fue adquirida por Google en 2009 por 750 millones de dólares y desde entonces se han sucedido las dimisiones o deserciones según se mire.

La primera, la del mismo CEO y fundador de AdMob a los cinco meses de la adquisición de su empresa, después empleados de ‘a pie’ que se marcharon con éste o a otras compañías, y la última, la de Kevin Scott, un ingeniero de gran talento a cargo de la tecnología de la publicidad móvil en Google y que se marcha a LinkedIn como vicepresidente de ingeniería seguramente para ayudar a innovar una plataforma de publicidad propia.

Se da la circunstancia que Kevin Scott se marchó a AdMob desde Google, volvió a ésta con la compra y ahora sale de nuevo del departamento publicitario móvil del gigante en el que ha ayudado a aumentar en escala de treinta veces, trabajando en interfaces de búsqueda de usuario, sistemas distribuidos o recuperación de la información.

En cuanto a la red social profesional, está acaparando talentos de Google en los últimos meses como el científico Daniel Tunkelang y el ingeniero de software para la plataforma Android Cedric Beust, ambos hoy en nómina de LinkedIn.

Lo más leído