Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza ie6countdown.com para rematar a Internet Explorer 6

Publicado el

Incomprensiblemente, el obsoleto e inseguro navegador web Internet Explorer 6 que nació hace casi diez años junto al sistema operativo Windows XP, aún sigue vivo a pesar de la retirada de soporte de grandes portales mundiales y de su mismo desarrollador, Microsoft, que por activa y por pasiva ha recomendado encarecidamente la actualización a un navegador web más moderno.

Microsoft, en un nuevo intento, ha lanzado el sitio web ie6countdown para desterrar del planeta el navegador. El sitio muestra en tiempo real la cuota de mercado por naciones o regiones de IE6, también conocido como Internet Exploiter por sus numerosos agujeros de seguridad.

En este momento con un 12 por ciento de cuota, y especialmente asentado en empresas, el objetivo de Microsoft es reducirlo rápidamente al 1 por ciento, o sea dejar este navegador inseguro, obsoleto e incompatible con los estándares web actuales, en una cuota de uso prácticamente testimonial.

La compañía recuerda que este mismo mes publicará la versión final de Internet Explorer 9, cuya Release Candidate ha sido muy bien acogida y con la que Microsoft pretende frenar la sangría de cuota de mercado en navegadores y de paso enterrar definitivamente a la versión 6 que llegó con Windows XP.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!