Noticias
Google desinstala remotamente aplicaciones maliciosas de Android
Google se ha visto obligado a emplear la función ‘kill switch’ desinstalando remotamente aplicaciones maliciosas en terminales Android afectados por el gusano DroidDream. Una medida que no ha gustado a una parte de usuarios pero que forma parte de las medidas para acabar con el peligroso malware extendido por este código malicioso.
Google ha explicado en su blog las acciones realizadas tras conocer que aplicaciones maliciosas estaban publicadas en el Android Market y se aprovechaban de vulnerabilidades conocidas de versiones de Android inferiores a la 2.2.2 para llevar malware a los terminales.
Además de retirar las aplicaciones del Market, multar y expulsar a los desarrolladores que incumplieron los protocolos de seguridad, la compañía publicará en menos de 72 horas una actualización de seguridad para los terminales afectados (al menos un cuarto de millón de dispositivos) que borrarán el malware del terminal.
La desinstalación remota es un mal menor que ayuda a proteger al usuario de aplicaciones maliciosas. Y no será la última vez que se active; la extensión del uso de smartphones y de Android en particular será aprovechada para distribuir malware en la plataforma. Ello obligará a los fabricantes a estar más activos actualizando versiones, otro de los problemas de un sistema abierto como Android.
-
Content5 días ago
La videoconferencia en las empresas: tecnología al servicio de la colaboración
-
Noticias6 días ago
La IA y el Futuro de los Empleos
-
A Fondo5 días ago
Otro lado oscuro de la IA: la automatización fomenta el robo de identidad
-
A Fondo5 días ago
Cómo transformar tu empresa gracias al impulso de la Inteligencia Artificial