Noticias
HP presenta su servicio Critical Facilities Implementation (CFI) para Centros de Datos
La compañía acaba de anunciar un nuevo servicio: HP Critical Facilities Implementation (CFI), que simplifica el proceso de diseño y creacion de centro de datos, centralizando en un solo proveedor el diseño, desarrollo y gestión de proyectos. Este lanzamiento forma parte de la estrategia de Infraestructura Convergente de HP.
Según Ricard Fernández, director de la Unidad Technology Consulting para España y Portugal: «La construcción de un centro de datos supone una tarea de gran importancia para cualquier negocio, y adoptar una visión integrada con un único proveedor ayudará a reducir los costes y maximizar la eficiencia. A medida que las necesidades de los clientes con respecto a su centro de datos añaden complejidad al proceso de diseño y construcción, disponer de soluciones completas que proporcionen una experiencia de principio a fin permitirá a las compañías cumplir con sus planes dentro de los plazos requeridos y las limitaciones existentes».
El servicio HP Critical Facilities Implementation se estructura alrededor de tres pilares:
1 – Servicio llave en mano de diseño y construcción de centro de datos. Soluciones llave en mano para el desarrollo de centros de datos desde cero, sobre infraestructuras ya existentes o para la actualización de los mismos. El programa es gestionado por un project manager experimentado en el diseño y construcción de centros de datos.
2 – Servicios CFI on-site. Servicios de gestión de la construcción y el proyecto, cableado de datos, servicios de instalación , encuestas sobre el terreno.
3 – Flexible Data Center. Basado en un diseño «mariposa» formado por 4 módulos prefabricados que se comunican con una sección administrativa central. Utiliza componentes industriales para mejorar las eficiencias de coste, así como un proceso de construcción optimizado con varias opciones para la distribución energética y de refrigeración.
Experiencia de HP en el diseño de más de 15 millones de metros cuadrados
– Experiencia de principio a fin en instalaciones críticas.
– Planificación a medida.
– Innovación y liderazgo probado en la industria.
Todo esto minimiza los riesgos de los clientes a la hora de poner en marcha un nuevo centro de datos, como en el caso de situaciones de fallos energéticos por causas diversas: configuración errónea, ampliaciones, falta de planificación de contingencias, limitaciones de diseño, interrupciones de comunicación, etc.
-
A FondoHace 6 días
Así es Windows Copilot, el asistente que te ayudará a sacar partido al ordenador
-
NoticiasHace 7 días
Nvidia supera el billón de dólares de valor en bolsa
-
A FondoHace 4 días
El código de barras: 50 años de un invento que cambió el comercio y la sociedad
-
NoticiasHace 6 días
Linux Foundation lanza RISE, un ecosistema de software para RISC-V