Conecta con nosotros

Noticias

AT&T adquiere T-Mobile por 39.000 millones de dólares

Publicado el

AT&T anuncia acuerdo para comprar T-Mobile USA, la filial de telefonía móvil de la compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom. La operación se valora en 39.000 millones de dólares pagados en efectivo y en acciones.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

AT&T se hará con T-Mobile USA superando la oferta de Sprint Nextel, la tercera en discordia y que no ha sido capaz de ofertar el ‘pastón’ que abonará la primera por hacerse con la filial de móviles de Deutsche Telekom: 25.000 millones de dólares en efectivo y el resto con acciones ordinarias de AT&T.

Telekom será uno de los mayores accionistas de AT&T con un 8 por ciento de su accionariado y un representante de la compañía alemana obtendrá un puesto en el consejo de administración de AT&T.

La compañía conjunta controlará casi tres de cada cuatro clientes móviles en Estados Unidos, superando al hasta ahora líder en el mercado de la movilidad Verizon Wireless. Además, AT&T, a menudo criticada por el pobre rendimiento de su red móvil, contará con la red de cuarta generación de T-Mobile.

La operación debe aprobarse por el regulador del mercado ya que compañías como Sprint ha denunciado el monopolio de AT&T+T-Mobile y Verizon, ambas controlando una cuota de mercado superior al 80 por ciento de la telefonía móvil estadounidense.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!