Conecta con nosotros

Noticias

Cruce de acusaciones entre Oracle y HP

Publicado el

HP vs Oracle

Ambas compañías vuelven a la greña después de un anuncio de Oracle en el que decía que dejarían de desarrollar software para microprocesadores Intel Itanium, añadiendo que el presidente de HP, por el contrario, no había mencionado sus planes de desarrollo para dichos chips en los proyectos de la compañía.

A HP le faltó tiempo para responder que ellos siguen comprometidos con las plataformas de servidores basados en Itanium, y que el anuncio de Oracle era una “descarada táctica para limitar la competencia leal“, según informan en CNN Expansión. A esto Oracle respondió que HP estaba ocultando información a sus clientes con respecto a este asunto.

Pero los enfrentamientos continuaron la semana pasada durante la presentación de los ingresos trimestrales de Oracle, cuando la presidenta Safra Catz habló de los beneficios que les está generando la compra de Sun, dejando caer, de paso, que HP había pagado demasiado por la empresa de almacenamiento 3PAR. “Si hubiéramos pagado por Sun lo que HP pagó por 3PAR, nos hubiera costado casi 140,000 mdd. Pero no se preocupen, no habríamos hecho eso“, dijo Catz a los analistas.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!