Conecta con nosotros

Recursos

Sol Meliá mejora la eficiencia y reduce los costes

Publicado el

Sol Meliá

CA Technologies anunció recientemente que Sol Meliá, la cadena de hoteles de vacaciones con más de 300 hoteles en 30 países de cuatro continentes, ha conseguido importantes eficiencias y ha mejorado el control y los procesos utilizando la solución de gestión de proyectos y cartera CA Clarity PPM para alinear las tecnologías de la información con su estrategia de negocio.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Este software se utiliza en el centro de servicios Hospitality Business Solutions (HBS) de Sol Meliá que comparten todas las áreas del grupo, incluyendo sus ocho marcas. Este centro de recursos interno confía en una gestión efectiva de los proyectos para mejorar los procesos, reducir los riesgos y optimizar los costes para poder continuar mejorando los servicios ofrecidos a los clientes internos y apoyar el crecimiento sostenible de la compañía en términos de procesos internos y servicios tecnológicos.

«Los factores principales que llevaron a la elección inicial de CA Clarity PPM fueron sus importantes funciones de automatización y su flexibilidad para asimilar cambios futuros«, explicó Tomeu Cabot, director de la oficina de gestión de proyectos de HBS.

«Los primeros beneficios obtenidos son una completa visibilidad de los proyectos, recursos e inversiones, y la transparencia que podemos ofrecer al resto de la organización. CA Clarity PPM nos ha permitido centralizar un número importante de procesos y priorizar los proyectos de manera más efectiva. Por ejemplo, los gestores de proyectos han reducido significativamente el tiempo dedicado a planificación y gestión utilizando los flujos de trabajo y procesos automatizados de CA Clarity PPM. Esta solución ha desempeñado un papel vital para ayudar a la compañía a tener un mayor control y mejorar la gestión de su cartera TI«, añadió.

CA Clarity PPM

Actualmente, Sol Meliá utiliza esta solución para gestionar 46 servicios de negocio, 650 proyectos y programas activos y en fase de planificación, 15 carteras de productos y más de 550 recursos de trabajo, y 780 ideas y peticiones. «Nuestro objetivo ahora es migrar a CA Clarity PPM todos los proyectos de negocio, incluyendo los gestionados por el Grupo de Planificación estratégica y el de apertura de nuevos hoteles», afirma Cabot.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!