Conecta con nosotros

Noticias

Portátiles Google Chromebook para empresas por 28 dólares al mes

Publicado el

Google ofrecerá a empresas, sector educativo y otras organizaciones, un servicio de alquiler de hardware bajo suscripción mensual de 28 o 20 dólares, para adquirir sus nuevos portátiles Chromebooks con sistema operativo Chrome OS y cuyos primeros modelos llegarán el 15 de junio de la mano de Samsung y Acer.

Si la primera jornada de la conferencia de desarrolladores Google I/O tuvo a Android como protagonista, hoy ha tocado el turno al sistema operativo en nube Chrome OS y el hardware que le acompañará en el lanzamiento.

Entre las novedades del día 2 de Google I/O 2011 cubierto por nuestros compañeros de MuyComputer, destaca el anuncio de los primeros portátiles comerciales que llegarán al mercado bajo Chrome OS y de la mano de Samsung y Acer.

Tan revolucionario como su sistema operativo en nube y su enfoque total a Internet y sus servicios con base en aplicaciones web, ha sido el anuncio de un programa de alquiler de estos equipos para Empresas y Educación

Un modelo de distribución de hardware novedoso con suscripción mensual y que en el caso de las empresas costará 28 dólares. El servicio incluye los Chromebooks con Chrome OS, servicio técnico y actualizaciones tanto de software como de los nuevos modelos hardware que lleguen al mercado.

Los Chromebook pueden ejecutar de forma instantánea las aplicaciones de navegador, en la nube o detrás del cortafuegos, y las aplicaciones virtualizadas mediante tecnologías como Citrix. También se puede administrar un conjunto completo de Chromebook desde una consola web, lo que evita complicaciones tanto a los usuarios como a los administradores de IT.

Equipos de bajo coste, de fácil manejo, mínima configuración, seguridad predeterminada con datos cifrados y sin antivirus, son la apuesta de Google para extender el Chrome OS y pelear con Microsoft y Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!