Conecta con nosotros

Noticias

Se filtran datos de la empresa que investiga las descargas en Francia

Publicado el

datos_perdida

Las direcciones IP de miles de internautas franceses han estado visibles durante todo el fin de semana. El problema, que no parece un ataque exterior como en el caso de Sony, ha revelado datos de usuarios de BitTorrent que estaban siendo vigilados por la compañía TMG.

Los archivos publicados datan desde 2008 hasta el pasado 14 de mayo. Entre la información se puede ver las direcciones IP que se han conectado a BitTorrent junto con los documentos que se han descargado y la fecha.

De momento, el Gobierno francés no ha querido hacer ningún tipo de declaración hasta que no se vea el alcance de esta fuga de datos. Mientras que este miércoles la ley antidescargas francesa, la conocida como Hadopi, aprobará un protocolo de actuación para asegurar la seguridad de los datos que maneja TMG.

datos_p2p

Pantallazo de algunos de los datos revelados

TMG es una empresa que trabaja para la SGAE francesa. Su objetivo es investigar a los usuarios para posteriormente denunciar las descargas que han realizado a través del sistema de los tres avisos que puede conducir al cierre de la conexión del internauta acusado de las descargas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!