Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos invertirá en software Open Source para su seguridad nacional

Publicado el

HOST

El software Open Source o de fuentes abiertas se está colando en todos los ámbitos tecnológicos de la actualidad, con una presencia muy prominente en muchos de ellos y de vital importancia en otros tantos. En un mundo inseguro, además, ofrece seguridad.

El departamento de Seguridad Nacional estadounidense tiene previsto destinar 10 millones de dólares durante los próximos cinco años, simplemente para estudiar el software de código abierto que le pueda servir en sus intereses para con la seguridad nacional, informa LiveScience.

La iniciativa ha recibido el nombre de Homeland Open Security Technology, reducida al acrónimo HOST por sus siglas. Con este movimiento se pretende dotar de nuevas herramientas de trabajo a los más de 10.000 empleados del departamento de Seguridad Nacional del país americano.

El software libre u Open Source no solo tiene un valor especial en estos tiempos de crisis económica por el importante ahorro en licencias, también es robusto y transparente en su desarrollo y mantenimiento, convirtiéndolo en una opción tan o más segura que las tradicionales soluciones privativas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!