Conecta con nosotros

Noticias

Symbian tendrá soporte de Nokia hasta el año 2016

Publicado el

Stephen Elop

Stephen Elop, CEO de Nokia, ha estado de visita en China, donde ha aclarado temas de interés sobre la compañía, en especial todo lo relacionado con el futuro del sistema operativo Symbian. Así, el directivo aseguró que la compañía dará soporte a Symbian, “al menos, hasta 2016″.

En cuanto a la alianza entre Nokia y Microsoft, Elop utilizó la historia de los hermanos Wright para describir la esencia de este acuerdo. Estos hermanos eran dos fabricantes de bicicletas de Dayton (Ohio) que acabaron marcando un hito en la historia de la aviación.

Además, usó la historia de Frank Whittle, el inventor del motor a reacción para animar al staff de Nokia a ser innovadores y lanzar nuevas ideas. Las dos historias tienen la misma moraleja: afronta los obstáculos y saca provecho innovando. “Tenemos que ser más rápidos, fuertes y agresivos, ahora más que nunca, debido a la gran competencia”, afirmó Elop.

 

Siguiendo esta línea, Nokia necesitaría trabajadores que tuvieran este espíritu y los está buscando en China. Así, en abril, Pekín anunció que se convertiría en la base de la innovación de la compañía. Además, la ciudad china de Beijing es una de las sedes de I+D de Windows Phone.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!