Conecta con nosotros

Recursos

Qué hacer para que no hackeen tu cuenta de Gmail

Publicado el

Gmail hacked

Ante el robo de contraseñas del servicio de correo de Google, Kaspersky Lab recuerda las principales medidas de seguridad para evitarlo. Vicente Díaz, analista senior de malware de la compañía quiere recordar a todos los internautas que “es fundamental extremar la precaución para prevenir este tipo de ciber-robos”:

– No facilitar nunca nuestras contraseñas, aunque nos las soliciten a través de un mail aparentemente de procedencia segura.

– Verificar que la URL que aparece en la barra de direcciones es la legítima.

– No ignorar las advertencias de nuestro navegador (certificado incorrecto, página detectada como fraudulenta, etc).

– Verificar el log de accesos del mes y ver alguno que no encaja.

Contar con una contraseña segura es otra de las medidas imprescindibles para mantenernos a salvo. Nuestra contraseña no debe ser predecible ni la misma para todos los servicios y, como norma general, conviene que sea larga y no contenga palabras recogidas en el diccionario. Una frase sin espacios es una buena opción.

Para crear un password de alta seguridad, puede seguir esta sencilla fórmula:

1 – Pon en mayúsculas una de las letras.

2 – Mueve el segundo carácter al principio.

3 – Añade el número que elijas después del segundo carácter.

4 – Añade un carácter no alfanumérico al final.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!