Conecta con nosotros

Noticias

Los CEOs de RIM defiende la gestión del lanzamiento del Playbook

Publicado el

Balsillie con Playbook

Informan en CNET, que los co-CEOs de Research In Motion no parecen tener ningún remordimiento sobre cómo fue gestionado el lanzamiento de su tablet Playbook, de los que retiraron 1.000 unidades del mercado debido a un grave fallo del sistema operativo.

Jim Balsillie y Mike Lazaridis anunciaron ayer los resultados económicos de la compañía y no supieron dar, según esta publicación, una respuesta convincente sobre por qué no hicieron algo diferente a la hora de presentar, lanzar y generar expectaciones de su primera tableta.

Los directivos dijeron que, desde el 19 de abril, ya habían vendido “aproximadamente” 500.000 PlayBooks. Es decir, que probablemente se venda mucho menos. Y desde su lanzamiento, la compañía ha insistido reiteradamente cómo su dispositivo competiría directamente con los tablets más vendidos.

Lo cierto es que la compañía ha despistado a sus futuros clientes (y desarrolladores) anunciando varias actualizaciones del PlayBook entre los meses de abril y septiembre. Sin embargo, todavía no ha sabido deshacer el lío que tiene con las operadoras. AT&T no acababa de ver BlackBerry Bridge, una tecnología que conecta la BlackBerry al PlayBook, Sprint se retractó después de rechazar, durante semanas, una oferta para ofrecer la PlayBook, y Verizon sigue estando dudoso.

Ante estos problemas, Balsilllie dio un discurso que no convenció a los periodistas y en que parecía decir que RIM no pudo esperar mucho más y se vio abocado a lanzar la PlayBook, “culpando” a los medios de comunicación de un malentendido.

Cuando estás en un mercado que se mueve rápido, ¿debes esperar y realizar todos los ajustes necesarios de tu producto o sacarlo adelante cuando ves la oportunidad? Te diré que cuando te encuentras con analistas de muy alto nivel, que asesoran a CIOs importantes, dirán que la mayor diferencia con la que te encuentras es la información que se comenta (en los medios, presumiblemente) y lo que ocurre realmente, afirmó Balsillie.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!