Conecta con nosotros

Noticias

EMC presenta el sistema de almacenamiento Symmetrix VMAXe

Publicado el

EMC VMAX

La compañía ha lanzado lo último en tecnología de almacenamiento para entornos de TI de misión crítica y en la nube virtualizados. El sistema VMAXe permite a más organizaciones de TI, tanto en entornos domésticos como en mercados de rápido crecimiento acelerar su viaje hacia la informática en la nube.

Symmetrix VMAXe cuenta con la misma Virtual Matrix Architecture y con el software de los sistemas Symmetrix VMAX más grandes utilizados en los centros de datos más importantes del mundo. Diseñado para organizaciones con una experiencia de almacenamiento y recursos de TI limitados, dispone de un nuevo diseño de hardware con menor impacto ambiental y software incorporado para su rápida instalación, configuración y gestión.

Principales características:

1 – Nuevo diseño de hardware: Symmetrix VMAXe combina Virtual Matrix Architecture, que ofrece disponibilidad de tipo centro de datos, con un nuevo diseño de motor basado en procesadores Intel multinúcleo, empaquetado denso y alimentación monofásica. Puede escalar hasta 4 motores y desde decenas hasta más de mil discos de última generación y unidades flash. Es compatible con las principales prestaciones de software de alto rendimiento, entre ellas FAST VP (estratificación de almacenamiento totalmente automatizada con agrupaciones virtuales) y el software de replicación local EMC TimeFinder.

2 – Provisiones en minutos: se puede configurar en solo unos minutos con la solución EMC Virtual Provisioning incorporada.

3 – Replicación única: la integración incorporada de Symmetrix VMAXe con el software de replicación EMC RecoverPoint permite la protección continua de datos (CDP) y la replicación local y remota continua (CLR y CRR) entre VMAXe y otros sistemas de almacenamiento de EMC u otros fabricantes para la recuperación ante desastre, las migraciones y las recuperaciones de datos a momentos determinados.

4 – Gestión simplificada: Symmetrix VMAXe proporciona un software destacado para simplificar la gestión de los entornos informáticos virtuales, ya que incluye EMC Symmetrix Management Console and Performance Analyzer.

5 – Ya está disponible, a nivel mundial: la solución se puede adquirir a través de los partners del EMC Velocity Channel o directamente a través de EMC de forma inmediata.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!