Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft añade soporte para archivos RAW en Windows

Publicado el

Los profesionales y aficionados a la fotografía están de enhorabuena con el soporte oficial para archivos RAW en sistemas Windows, en concreto con Vista y 7 de 32 y 64 bits.

RAW es un formato de archivo digital de imágenes muy utilizado en fotografía ya que no tiene pérdida de datos guardando toda la información de la imagen tal y como fue capturada por el sensor de la cámara. Hasta ahora, el soporte en Windows (Apple lo tiene desde 2005 en Mac OS X) se realizaba a través de aplicaciones de terceros como el Adobe Photoshop.

Ahora, Microsoft ofrece el soporte nativo en Windows mediante la descarga e instalación del Camera Codec Pack para sistemas operativos de 32 y 64 bits, permitiendo visualización en el explorador de archivos y más funciones en el Windows Photo Gallery como salvar la imagen sin pérdidas a través del formato de imágenes JPEG-XR.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=_nUmR_YgQ2Y 550 330]

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!