Conecta con nosotros

Noticias

AMD descarta el desarrollo de chips para smartphones

Publicado el

El vicepresidente y mánager general de AMD, Rick Bergman, descarta la entrada a corto plazo del fabricante de chips en el mercado del teléfono móvil inteligente.

“No hemos anunciado planes para entrar en ese segmento. Tenemos un montón de oportunidades … en servidores, ordenadores de sobremesa, portátiles y ahora en las tabletas que es nuestro objetivo inmediato, indicó.

Una estrategia que podríamos pensar errónea para el segundo fabricante mundial de procesadores pero AMD debe valorar la incapacidad de un gigante como Intel para pelear con chips x86 con los diseños RISC de ARM en este segmento de la movilidad.

Su rival en gráficas, NVIDIA, ha tomado el camino del medio con gran éxito, uniéndose al gigante de la movilidad ARM con un SoC Tegra que incluye este tipo de procesadores pero con chipset y gráfica GeForce de factura propia.

¿Podría hacer lo mismo AMD en el futuro uniéndose a ARM y sumando sus soluciones gráficas Radeon?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!