Conecta con nosotros

Noticias

Motorola se ofrece a Microsoft para usar Windows Phone 7

Publicado el

Uno de los socios de referencia de Google en Android se ha ofrecido a Microsoft para usar su sistema operativo Windows Phone. Claro que, la oferta no es gratuita y Motorola estaría dispuesta al idilio con el gigante del software si consiguiera un acuerdo como el establecido con Nokia.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Sanjay Jha, el CEO de Motorola Mobility se ha mostrado abierto a utilizar Windows Phone 7 en sus terminales siempre y cuando recibiera el mismo trato que Nokia. En otras palabras:

– 2.000 millones de dólares en efectivo y por adelantado.
– Ayuda en la comercialización.
– Libertad para personalizar el software.
– Actualizaciones preferenciales del sistema.
– ….. Y seguramente alguna que otra contrapartida que no sabemos.

Casi nada. Todo por ‘abandonar’ la plataforma Android a cambio de la de Microsoft ante el grave problema de patentes con varias denuncias que se ciernen sobre el sistema de Google y el presumible aumento de cuota de mercado de Nokia con WP7.

Sería para el futuro, ya que a día de hoy el CEO de Motorola reconoce que Android es ‘su prioridad al 100%’ y sería de locos desperdiciar el desarrollo de los últimos años. En todo caso no creemos que Microsoft firmara un acuerdo similar al de Nokia ya que Motorola o tiene la presencia del gigante finlandés.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!