Conecta con nosotros

Noticias

Cisco y Twitter, los dos nuevos miembros de la Open Invention Network

Publicado el

OIN

Como informan nuestros compañeros del blog especializado MuyLinux, Cisco y Twitter se unen a la Open Invention Network (OIN por sus siglas), un consorcio de empresas tecnológicas que pretende asegurar al entorno Linux salvaguardando algunas de las patentes relacionadas con el mismo y comprando más cuando se tiene la ocasión.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El grupo fue fundado en el año 2005 por IBM, Nec, Novell, Phillips, Red hat y Sony, a las que paulatinamente se han ido uniendo otras compañías como Fujitsu, Canonical, Invisible Things Lab, Univention GmbH, uppet Labs, Nationwide Mutual Insurance Company, CentOS o Diaspora entre otras muchas, contando actualmente con más de 360 de empresas asociadas.

La Open Invention Network da acceso a todos sus afiliados al portafolio de patentes libres de derechos gestionadas por la organización, siempre bajo la condición expresa de que no se usen dichas patentes para atacar al sistema y entorno de Linux.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!