Conecta con nosotros

Noticias

Cisco y Twitter, los dos nuevos miembros de la Open Invention Network

Publicado el

OIN

Como informan nuestros compañeros del blog especializado MuyLinux, Cisco y Twitter se unen a la Open Invention Network (OIN por sus siglas), un consorcio de empresas tecnológicas que pretende asegurar al entorno Linux salvaguardando algunas de las patentes relacionadas con el mismo y comprando más cuando se tiene la ocasión.

El grupo fue fundado en el año 2005 por IBM, Nec, Novell, Phillips, Red hat y Sony, a las que paulatinamente se han ido uniendo otras compañías como Fujitsu, Canonical, Invisible Things Lab, Univention GmbH, uppet Labs, Nationwide Mutual Insurance Company, CentOS o Diaspora entre otras muchas, contando actualmente con más de 360 de empresas asociadas.

La Open Invention Network da acceso a todos sus afiliados al portafolio de patentes libres de derechos gestionadas por la organización, siempre bajo la condición expresa de que no se usen dichas patentes para atacar al sistema y entorno de Linux.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!