Conecta con nosotros

Noticias

Demanda colectiva contra Microsoft por rastreo móvil en WP7

Publicado el

Una demanda colectiva presentada en un juzgado federal estadounidense acusa a Microsoft de rastrear ilegalmente la ubicación de sus clientes de Windows Phone 7 incluso cuando éstos desactivaran esta función.

Funciones de geolocalización en movilidad que siguen dando que hablar y Microsoft no es el único, ya que llega tras una denuncia similar contra Apple por recolectar y almacenar unos datos con fines de marketing.

La demanda contra Microsoft acusa a la compañía de mentir en un informe presentado ante el Congreso americano en un debate sobre privacidad. Según los demandantes, la compañía diseñó un software de cámara en Windows Phone 7 para ignorar la decisión de los clientes de no ser rastreados.

Al activar la aplicación de la cámara, Microsoft recogería datos de geolocalización de los dispositivos incluso a los clientes que hubieran rechazado el rastreo, según la demanda, que solicita imposición de medidas cautelares e indemnizaciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!