Conecta con nosotros

Noticias

AMD entrega micros Opteron 6200 de 16 núcleos para servidores

Publicado el

La próxima batalla en la guerra de servidores x64 acaba de comenzar con el anuncio del envío a fabricantes de los nuevos procesadores para servidores de AMD, modelo Opteron 6200 con 16 núcleos de procesamiento nativo.

Los nuevos procesadores de nombre en clave ‘Interlagos’ están siendo fabricados por Globalfoundries en procesos tecnológicos de 32 nanómetros y tienen un consumo similar al de los actuales ‘Magny Cours’ de ocho núcleos. Están basados en la arquitectura Bulldozer, la misma que motoriza los nuevos micros para consumo de óctuple núcleo FX.

AMD ha destacado de la nueva plataforma el aumento de rendimiento, estimado en un 35 por ciento respecto a los Opteron 6100 de doce núcleos. “La nueva arquitectura flexible Bulldozer dará a los clientes la escalabilidad que necesitan para manejar las cargas de trabajo emergentes en la nube y la virtualización”, explicó el vicepresidente de AMD, Rick Bergman, en el anuncio.

La compañía ha recordado que los nuevos procesadores son compatibles con el actual socket G34, con la posibilidad de incluir cuatro zócalos en placa para un máximo de 64 núcleos de procesamiento, una cantidad impresionante para un servidor 1U. Además soportan cuádruple canal de memoria DDR3 y tres líneas HyperTransport con gran ancho de banda.

Los nuevos Interlagos estarían en el mercado en el último trimestre del año con el objetivo de batir a los Xeon Westmere-EX de Intel.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!