Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma Hyper-V en Windows 8

Publicado el

El jefe de Windows, Steven Sinofsky, ha confirmado la inclusión del programa de virtualización basado en un hipervisor Hyper-V en los sistemas de 64-bits en Windows 8.

Hyper-V permitirá a los usuarios de Windows 8 correr uno o más sistemas de 32 o 64 bits al mismo tiempo en el mismo equipo a través de una máquina virtual, en lugar de trabajar directamente con el hardware del equipo. Con Hyper-V, los desarrolladores y profesionales “podrán ahora construir un entorno más eficiente y rentable para uso y pruebas en varios equipos”, explica Sinofsky en el blog oficial.

Los usuarios de Windows 8 podrán ver sus máquinas virtuales (VM) a través de VMConnect, una vista de consola de la máquina virtual que proporciona resoluciones de hasta 1600 x 1200 píxeles en color de 32 bits. Esta consola le ofrece la posibilidad de ver el proceso de arranque de la máquina virtual.

Hyper-V soportará discos duros virtuales .vhd y .vhdx así como la capacidad para utilizar discos duros físicos pasando directamente a la máquina virtual. También la función “Live Storage Move” para mover archivos VM desde una unidd local a otra, a un pendrive USB o a un recurso de ficheros remotos compartidos sin necesidad de parar la máquina virtual.

El Hyper-V permitirá soporte de virtualización para equipos con más de cuatro núcleos de procesamiento y el disco virtual VHDX soportará tamaños de hasta 16 Tbytes, un avance fundamental sobre el VHD actual. Además, Windows 8 contará con mejoras en el almacenamiento con un adaptador para Fibre Channel virtual o en el apartado de redes con aceleración por hardware en la máquina virtual y en la gestión del ancho de banda.

Como vemos, Windows 8 tendrá el mayor soporte de virtualización en una versión cliente de consumo de la historia de Microsoft. Un avance en vídeo:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=1DQu0i_y1Xo 550 330]

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!