Conecta con nosotros

A Fondo

Museo Virtual de HP: seis décadas de productos

Publicado el

Fundadores HP

Desde que, en 1939, William Hewlett y David Packard fundaran la compañía HP, muchos y variados dispositivos han salido bajo sello de su marca. Aunque, en sus inicios se dedicaran a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio, hoy en día es una de las grandes multinacionales de las tecnologías de información.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Para recordar los cientos de productos que, a lo largo de 60 años, han llevado el sello de HP, la compañía posee un Museo Virtual con fotos y descripciones de los dispositivos más notables.

1 – Primeros instrumentos.

Los productos más antiguos fabricados por la compañía eran dispositivos de prueba y medición. Concretamente, el primero fue un oscilador de audio (un dispositivo que se utilizaba para probar los equipos de sonido) que se introdujo en 1938. Años después, HP siguió liderando esta categoría y otras como la tecnología médica y el análisis químico.

HP Oscilador de audio

Oscilador de audio, modelo A 200A (1938).

HP Oscilador 200CD

Oscilador de audio 200CD (1952).

Primer ordenador HP

Primer ordenador HP 2116A (1966).

2 – Sistemas personales.

Hace más de 30 años que HP lleva desarrollando aplicaciones informáticas para ordenadores personales, empresariales y dispositivos móviles. Las calculadoras fueron las primeras de una larga lista de productos que combinan tamaños reducidos y portabilidad con tecnología de computación de gran alcance.

Calculadora

Calculadora 9100A (1968).

Calculadora de bolsillo

Calculadora de bolsillo HP-01 (1977).

Integral Computer

Integral Computer (1988).

3 – Imagen e Impresión.

Desde la década de los 80, los productos de la compañía relacionados con la inyección de tinta y la tecnología láser han revolucionado la impresión, tanto a nivel individual como empresarial. La misma tecnología se ha usado también para complejas fotos-realistas.

Cámara

Cámara HP 196B (1962).

Impresora

«Grabación gráfica» Recorder 7101B (1965).

Impresora HP

HP Thinkjet Printer (1984).

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!