Conecta con nosotros

Noticias

Nikon 1 J y V, cámaras sin espejo

Publicado el

La compañía japonesa ha presentado las cámaras fotográficas Nikon 1 modelos J y V que destacan por ser la primera serie del fabricante de cámaras sin espejo y con objetivos intercambiables.

Una gama de gran éxito en Japón y que intenta hacerse un hueco en los mercados occidentales acercando algunas de las prestaciones de las grandes cámaras réflex a estas compactas para uso semi-profesional y usuarios avanzados que necesiten ‘algo más’.

Las Nikon 1 incorporan un sensor CX tipo CMOS de 10,1 megapíxeles con sensibilidades entre 100 y 6400 ISO en modo extendido y un sistema de enfoque híbrido de alta velocidad de 73 puntos de detección de fase o 135 de detección de contraste.

Las Nikon 1 pueden hacer ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo gracias al nuevo procesador EXPEED 3 y vídeo con calidad Full HD 1080p, al mismo tiempo que se toman fotografías fijas RAW a 12 bit de profundidad de color. La principal diferencia entre la J1 y la V1 es el visor electrónico de la segunda y la mayor resolución de su pantalla LCD de 3 pulgadas.

Las Nikon 1 J1 y Nikon 1 V1 estarán a la venta el 20 de octubre junto a cuatro objetivos. Su precio es de 650 y 900 dólares respectivamente para unas super compactas potentes y atractivas, con objetivos intercambiables entre la amplísima gama de Nikon. La respuesta de su archirival Canon no se hará esperar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!