Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Alibaba, muy interesado en Yahoo!

Publicado el

Jack Ma

Jack Ma, presidente y CEO del Grupo Alibaba,  la mayor compañía de e-commerce de China, afirmó hace unos días que estaba interesado en la adquisición del buscador Yahoo!, según informan en ComputerWorld.

La compañía americana está viviendo momentos difíciles que se tradujeron con el despido de su CEO, Carol Bartz, hace unas semanas y su reemplazo por el jefe de finanzas, Tim Morse. Algunos directivos anunciaron que estaban buscando un nuevo CEO permanente a través de una empresa especializada para que identificara a potenciales candidatos lo más rápidamente posible.

Uno de los motivos por los que Bartz fue despedida, además de su incapacidad para darle un cambio de rumbo a la compañía, fue su difícil manejo con la ya de por sí compleja relación con el Grupo Alibaba, que había manejado la marca y los servicios de Yahoo en China desde el año 2005.

A la compañía le pilló por sorpresa enterarse de que Alibaba había decidido deshacerse de su unidad de pagos on-line Alipay a una de las empresas chinas controladas por Ma. Sin embargo, trabajadores de la compañía china aseguraron que Bartz y otros directivos eran plenamente conscientes del plan de Alibaba con el fin de cumplir con las nuevas regulaciones del país.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!