Noticias
Los ingresos de Intel crecen considerablemente en el tercer trimestre
La venta de chips para servidores y PC le ha servido a Intel para lograr desembolsarse en el tercer trimestre unos cuentos más de miles de dólares. La compañía, habría obtenido un beneficio de 3.700 millones de dólares non-GAAP para el trimestre que finalizó el pasado 1 de octubre, un 24% más comparado con el mismo periodo del año anterior.
El beneficio GAAP ha sido de 3.500 millones de dólares, o 0,65 centavos por acción. En lo que respecta a los ingresos de la unidad de negocio PC Client, centrada en los chips para ordenadores de escritorio y portátiles, han alcanzado los 9.400 millones de dólares, creciendo un 22% comparado con el tercer trimestre del pasado año.
En cuanto al grupo Data Center, centrado en chips para servidores, ha tenido ingresos de 2.500 millones de dólares, un 15% más respecto al tercer trimestre de 2010. Los ingresos procedentes del microprocesador Intel Atom han caído un 32% hasta los 269 millones de dólares, debido principalmente a una caída de la demanda de netbooks, han afirmado desde la compañía.
En estos momentos, Intel tiene muchas esperanzas puestas en los ultrabooks, una nueva categoría de producto que pretende aprovechar lo mejor de los tablets y lo mejor de los netbooks. Lenovo, Asus y Toshiba serán los primeros fabricantes en lanzarlos con precios a partir de los 899 dólares.
-
NoticiasHace 6 días
Masorange inicia un proceso de ERE para casi 800 empleados de la compañía
-
NoticiasHace 6 días
Europa necesita una nueva Ley de Chips
-
NoticiasHace 6 días
Prioridades presupuestarias en 2025 para CISOs: seguridad en aplicaciones, APIs y cadenas de suministro
-
NoticiasHace 5 días
WindSight IQ: así es la tecnología que hace posible «ver el viento» en la Copa América de Vela