Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Publicado el

El gigante de Internet ha presentado en un evento en Hong Kong el nuevo sistema operativo móvil Android 4.0 Ice Cream Sandwich . Una versión mayor del sistema que llega con la principal misión de unificar los actuales desarrollos de Android 2.3 Gingerbread (smartphones) y Android 3.0 Honeycomb (tablets).

Como estaba previsto Google ha presentado en Hong Kong el nuevo sistema operativo, junto al lanzamiento por Samsung, del primer terminal que incluirá Android 4.0, el impresionante Galaxy Nexus.

Un sistema operativo que pretende plantarle cara al mismísimo iOS 5 de Apple, unificando de paso las versiones Android para tablets y smartphones, e intentando solucionar la gran fragmentación de la plataforma que lidera el mercado de dispositivos móviles.

Un Android 4.0 cuya interfaz de usuario ha sido desarrollado para ser “encantadora, fácil y para hacer que todo sea espectacular. Es potente e inteligente“, aseguran los responsables de la versión en Android Developers. Interfaz altamente personalizable con widgets capaces de variar su tamaño para ajustarse a las necesidades, nuevo sistema de notificaciones o posibilidad de desbloquear el dispositivo mediante reconocimiento del rostro del usuario.

Además de la interfaz de usuario, se ha mejorado el rendimiento con la aceleración por hardware y la multitarea, la introducción de texto o el motor de reconocimiento de voz con lo que llaman un “micrófono abierto contínuo“. También aplicaciones básicas como Gmail, contactos, calendario, la herramienta que gobierna la cámara, la adición de una aplicación para monitorizar el consumo de datos de la conexión de banda ancha móvil y/o Wi-Fi y el soporte para pagos bajo NFC.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=-F_ke3rxopc 550 330]

Junto al sistema operativo, Samsung ha presentado el Galaxy Nexus, un espectacular smartphone con pantalla táctil Super AMOLED con un tamaño y resolución impresionante: 4,65 pulgadas HD con 1280 x 720 píxeles. Está motorizado por un SoC OMAP 4460 de Texas Instruments con procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y acompañado de 1 Gbyte de memoria RAM.

Dispone de conectividad Wi-Fi a/b/g/n, Bluetooth 3.0 y A-GPS. Soporta sistema de pagos con tecnología NFC, DLNA para compartir archivos en redes locales y los habituales sensores de luz y proximidad, más acelerómetro, brújula y giroscopio.

Será comercializado en el mes de noviembre e incluirá Android 4.0 aunque el sistema también será ofrecido por determinados fabricantes para actualizar al menos sus terminales más potentes de última generación. Terminales que han llevado a la plataforma de Google a la cabeza del mercado y que son serios rivales para los iPhones de Apple, más ahora con la nueva versión de Android.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!