Conecta con nosotros

Noticias

El coste de componentes del iPhone 4S es de 188 dólares

Publicado el

La consultora iSuppli ha desmenuzado y valorado el coste de componentes del nuevo smartphone iPhone 4S de Apple concluyendo que el coste de producción sería de 188 dólares.

La firma apunta a 15 dólares el precio del nuevo chip dual de comunicaciones de Qualcomm que ha sustituido al anterior de Infineon, el mismo coste para el SoC A5 con micro de doble núcleo y que motoriza tanto al nuevo iPhone como al iPod 2.

También los 17,6 dólares que costaría la cámara trasera de 8 megapíxeles con sensor Sony o los 28,50 dólares del panel táctil IPS atribuido a LG para completar la pantalla de 3,5 pulgadas.

iSuppli destaca la gran variación de precios de los distintos modelos de iPhone 4S según su capacidad de almacenamiento, muestra de que este tipo de memorias flash sería el componente más caro de los smartphones.

El coste de 188 dólares no incluye el gasto de investigación y desarrollo tanto del terminal como del sistema operativo iOS 5 o de las aplicaciones de serie en el terminal. Tampoco procesos de ensamblaje, marketing, ventas u otros. Aún así, el beneficio para Apple es amplio, estimado en un 40 por ciento por cada iPhone 4S de 16 Gbytes con precio de lanzamiento en Estados Unidos de 649 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!