Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 incrementará el precio de los ordenadores

Publicado el

Windows 8

El nuevo sistema de verificación que utilizará Windows 8, UEFI, sigue trayendo cola, después de que la comunidad Linux alzara la voz contra una medida que se supone impedirá la instalación de cualquier otro sistema operativo.

Mientras que lo anterior aún está por ver, lo que sí se da ya por hecho es que ese sistema de protección que quieren implantar desde Redmond y que en un principio serán las vendedoras de PC las encargadas de implementar o no en sus equipos, encarecerá el precio final del producto, informan en ZDNet.

La razón es que los trabajadores -que deberán ser capacitados para la tarea- tardarán más tiempo en preparar la preinstalación de equipos con Windows 8 debido al proceso necesario para hacer instalar UEFI, que además necesitará de archivos especiales por los que Microsoft obrará aparte al fabricante, para que éste acabe subiendo el precio al cliente.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!