Conecta con nosotros

Noticias

Warren Buffett supera su alergia tecnológica y ya es el mayor inversor individual de IBM

Publicado el

El inversor, empresario y filántropo estadounidense Warren Edward Buffett, puede ser ya el mayor inversor individual del gigante azul tras acumular 10.700 millones de dólares en acciones en los últimos meses.

Buffett, tercera fortuna mundial tras Carlos Slim y Bill Gates según Forbes, habría superado su ‘alergia’ a todo lo relacionado con la tecnología e incumplido la primera de sus famosas veinte normas de inversión: “Nunca invierta en un negocio que no pueda entender, como tecnologías complicadas”.

Así, en el pasado, Buffett había evitado conscientemente para sus inversiones a las empresas de tecnología en favor de otros sectores. En declaraciones a CNBC, Buffet dijo que había leído el informe anual de IBM, cada año durante los últimos 50, pero cuando leyó el informe de 2010, vio a la compañía bajo una nueva luz. “Debería haber prestado más atención a ella hace cinco años”, indicó de la mayor compañía mundial de servicios tecnológicos.

Por ello, Buffett ha comprado una buena cantidad de acciones de IBM a través de su sociedad Berkshire. 10.700 millones de dolares para un total del 5,5 por ciento del capital lo que podría convertirlo junto a State Street Global Advisors como el mayor accionista individual del gigante azul.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!