Conecta con nosotros

Noticias

Google y Apple amplían dominio en el sector de la movilidad

Publicado el

La firma de investigación de mercado NPD Group ha emitido un informe sobre el mercado del móvil inteligente confirmando una tendencia que habla de un dominio apabullante de Android e iOS, con descalabro para RIM y una cuota residual para el resto de plataformas.

El Android de Google tendría una cuota de mercado del 53 por ciento en Estados Unidos al cierre del mes de octubre de 2011 ganando 11 puntos porcentuales el último año. Por su parte el iOS de Apple tendría el 29 por ciento de cuota, la mayor de su historia después de un cierto retroceso de 2010.

En cuanto a los canadienses de RIM que han dominado con mano firme el mercado desde 2006 a 2009 con las Blackberry, siguen perdiendo mercado y su cuota del 10 por ciento es altamente preocupante teniendo en cuenta que en 2009 tenía el 44 por ciento.

Por lo que respecta a los sistemas móviles de Microsoft, Windows Mobile retrocede la mitad de su cuota hasta el 3 por ciento desde el 42 por ciento de 2007, mientras que el flamante Windows Phone tiene el 2 por ciento de cuota aunque no será hasta en los próximos trimestres con la llegada de los nuevos Nokia cuando sepamos hasta dónde puede llegar.

Symbian y webOS completan el cuadro con una cuota residual del 1 por ciento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!